miércoles, 28 de marzo de 2007

Reseña Escuela Oriente

La Escuela Sector Oriente se emplaza en la zona Urbana Oriente de la Comuna de Quellón, ubicada en el extremo sur del la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, su oferta educativa corresponde a la atención de casi setecientos niños y niñas en el nivel de Educación Especial, Transición Menor y Mayor y de 1° a 8° Año de Enseñanza Básica. El proyecto que da origen a la institución nace como una sentida necesidad para los niños y niñas de esta ciudad, debido a la explosión demográfica que experimenta la comuna como producto de la apertura de la empresa salmonera y la oferta laboral en la actividad marítima, de manera que nuevas familias arriban a esta ciudad, aumentando la población escolar en forma desmedida, así la escuela Educadora Eulogía Bórquez Pérez, llegó a tener en sus aulas más de 1800 niños, los que debían estudiar en una infraestructura construida para 800 alumnos, situación que motiva el proyecto de nuestra escuela que hoy es una hermosa realidad.

La Escuela Sector Oriente abre sus puertas a la comunidad de Quellón el año 2002, siendo Presidente de la República el Sr. Ricardo Lagos Escobar, Ministra de Educación Sra. Mariana Aylwin Oyarzún; Alcalde de la comuna Don Iván Haro Uribe. Su primera Directora fue la SRA. Leticia Krüger Guajardo, quién se desempeñó en el cargo hasta el año 2006. Actualmente la escuela es dirigida por Don Pedro Villalobos Cerda, su Inspector General es Don Jorge Labra y su Jefe Técnico es Don O´Higgins Bórquez.

Junto a la disposición de nuestras autoridades locales y nacionales por dar respuestas a las necesidades educativas de la comunidad de quellón, también es importante destacar la cooperación en el proceso de gestación de nuestra escuela, de la familia PALACIOS DEL VALLE, quienes donan generosamente a la Corporación Municipal, más de una hectárea de terreno, lo que agilizó la obtención y asignación de recursos del fondo regional para la construcción de la escuela.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy felipe rebolledo y les cuento q estoy bien , que los extraños a los profes ya que aca en la escuela donde estoy son mas malos profesore atrevidos,incluso la directora les pega , espero verlos pronto ya que voy a la gira con mi curso chao .actualicen las fotos y saquenles alos cursoa para verlos .